Combinar colores en dormitorio de matrimonio

Hola! Estoy terminando de repintar mi casa y me queda mi dormitorio, los cuadros que tengo son los angelitos de murillo y dos del árbol de la vida de klimt y no deseo cambiarlos por lo que había pensado pintar todas las paredes de color marrón natural de gama kenia de colores del mundo bruguer y cabecero y un muro de menos de un metro de la misma colección gama colorado en color terracota. No se si el marrón sea demasiado oscuro para el terracota. ¿Me puedes ayudar? La habitación tiene bastante luz y el estor y sillón crudo, edredón combina negro y crudo con lamparitas en negro.
Respuesta
Quedaría más elegante que el color se del mismo tono pero en intensidad más clara, y le aconsejaría armonizar la habitación con detalles en las mismas tonalidades en cortinas, cojines o lampisteria que ayudaría a crear un ambiente más unificado.
Si no tengo nada decidido, entonces el cabecero en marrón natural yel muro y resto de paredes en marrón intermedio que mismo tono y más claro, así va bien con los crudos y negros y no mezclo tantas tonalidades, ¿No?
Correcto,
le aportara armonía y elegancia a la habitación evitando recargar de tonalidades y reforzara la importancia del mobiliario.