Baldosas que resbalan

Tengo unas baldosas en el exterior tipo rústico que cuando están mojadas resbalan bastante. Me gustaría saber sí hay algún producto preferiblemente incoloro que pintando por encima de dichas baldosas evitaran que se resbale.
Respuesta
Primero tendríamos que tener en cuenta que tipo de baldosa es y que nivel de absorción tiene pero suponiendo que sea nulo ya que si resbalan tanto tendrán una capa superficial cerámica, hay dos posibles soluciones una es la aplicación de un barniz bicomponente de exteriores con partículas de cuarzo antideslizantes pero esta solución tiene un problema y es que su aplicación es muy difícil ya que al ser el barniz bicomponente hay que ir realizando la mezcla entre catalizador y base en medidas exactas y la vida del producto una vez mezclado es muy corta se endurece muy rapido por lo que ocasiona mayor consumo de producto y herramientas, ya que no se pueden limpiar. Hay otra solución mucho más cómoda y es la utilización de un ácido que ataca las superficies cerámicas y que se utiliza para matizar cristales y últimamente para este tipo de suelos, su aplicación es muy cómoda aunque como es un ácido corrosivo ten cuidado y protegete las manos y los ojos y procura no respirar los vapores mucho tiempo, para la aplicación de este ácido puedes utilizar un rodillo o una fregona lo importante es que el suelo quede completamemete aplicado con el producto y esperar a su evaporación total, cuantas más manos por aplicación des más matizado quedara y más antideslizante. La limpieza del producto es con agua y jabón y podrás encontrarlo en tiendas especializadas en pintura y productos químicos si lo encuentras en gel es mucho cas comdo que liquido.
Ten cuidado con el nivel de matización cuanto más mate y antideslizante quede el suelo más blanquecino quedara .perderá un poco de color.