Fallo de Acabado

Hola,
Estoy fabricandome un mueble a medida para el televisor. Una vez construidas las piezas y previo al encolado he procedido al acabado de las mismas. El material es de pino alistonado sin nudos.
El caso es que mi idea era teñirlo, pero he cometido el error de dar tapaporos antes del tinte y tras la aplicación de éste último en la primera pieza (es tinte al disolvente) he visto que el resultado es bastante malo.
¿Hay alguna solución? ¿Cómo quito el tinte que ya he aplicado? ¿Cómo quito el tapaporos que ya he aplicado a otras piezas?
Otra cuestión, ¿si consiguiese quitarle el tinte? ¿El tapaporos es definitivo? ¿Ya no podría teñirlo?
La verdad es que es una pena ya que tenía todas las piezas cortadas y preparadas para el ensamblaje...
Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo,
Rafa.

1 respuesta

Respuesta
No es ningún error aplicar tapaporos, de hecho es lo primero que tienes que hacer al pintar una madera virgen, después se aplica un barniz tinte o se tiñe el barniz con tinte universal, una vez que aplicas el tapaporos es muy difícil sacarlo, al igual que el barniz, puedes probar con decapante, o quita pinturas, ten cuidado con los dedos usa guantes y cuidado con la piel, es un ácido y es un poquitín peligroso para la piel.