Pintar una fachada que tiene cal

Queremos pintar la fachada de una casa antigua, la mitad está pintada con varias capas de cal y la otra mitad está con el reboze sin pintura pero cubierto como de un moho fino negro que se desprende con facilidad, la cal la estamos sacando con rasqueta, cepillo metálico y mucha paciencia, mis preguntas son ¿se puede sacar la cal de algún modo más rapido y fácil?, ¿Cómo limpiamos las paredes del moho antes de pintar? Y que tipo de preparación y pintura son aconsejables para que la pintura agarre bien en las paredes.

1 respuesta

Respuesta
Para que puedas quitar la cal con mayor facilidad, moja la pared con agua, si tienes una manguera te sera más fácil. Para quitar el moho y evitar que vuelva a salir, en un cubo de agua le echas media botella de lejía(mejor perfumada), con un cepillo de barrer vas mojando y lo vas limpiando, cuando lo hayas quitado lo dejas secar. La pintura buena es plástica de exterior o para fachadas, esta pintura es muy resistente y tine muy buen agarre.
Gracias. La limpiaremos con agua y lejía, como nos indicas, respecto a la cal, las primeras capas se rascan con facilidad, pero la última está muy pegada, ya lo intentamos y con agua muy caliente y no sale, la estamos sacando con un cepillo metálico y claro tardamos mucho, respecto a la pintura, ara 3 años rebozamos y pintamos las paredes del patio con una pintura plástica al disolvente muy buena, y se nos está saltando, me preocupa que pase lo mismo si pintamos directamente en la casa, he oído algo de alguna preparación en las paredes para que la pintura agarre más, me lo puedes aclarar.
Un saludo.
Las capas de cal que no salen con facilidad no te preocupes no las quites, hay un producto no se si lo conoces se llama ALKIL (aplícalo según instrucciones) este producto lo que hace es que cualquier resto de pintura se queda pegado, también vale como imprimaccion para que tenga más agarre la pintura que le apliques. Las pinturas plásticas al agua son muy buenas eso si que sean para exterior o fachadas.