Pintura, enlucido y yeso rajados. ¿Qué puedo hacer?

Me llamo Pedro y necesito consejo para reparar las grietas que me he encontrado en varias paredes de un piso de segunda mano.
Por lo que he podido comprobar al retirar la pintura, debajo hay un enlucido blanco que imagino será aguaplast o similar y debajo una placa gris que será yeso (me explico así de mal porque no entiendo mucho). El tema es que la grieta viene desde abajo. ¿Cuál sería la mejor solución al problema? ¿Aguaplast Fibra sobre el yeso?
A parte de eso estoy retirando la pintura. Parece estar bien pero veo que sale a grandes tiras en casi toda la pared (como papel reseco) menos en pequeñas zonas donde está muy pegada al enlucido y tengo que acuchillar con cuidado. ¿Cuál puede ser la razón? Si reparo los desconchones con aguaplast, aplico fijador y pintura plástica ¿tendré el mismo problema?

1 Respuesta

Respuesta
Aguaplast fibra esta bien si las grietas no son muy grandes, bueno no tiene mayor importancia el tema de que salga la pintura a grandes tiras, a no ser que detectes que debajo tiene humedad en ese caso deberías de darle una imprimación antihumedad antes de pintar, cuando le des la capa de fijador es muy importante que las paredes estén limpias, secas y no tengan polvo, las pequeñas zonas en las que la pintura esta más cogida es por que el yeso de esa zona estaría más poroso en el momento de pintar, de todas formas la pintura es una parte de la vivienda que cada POR años debe de tener un mantenimiento.