Pintura en pladur imprimado

Nos acaban de dar la casa con paredes de pladur, nos han dejado la pared con una imprimación en blanco, le llaman fondeado.
¿Para pintar de cualquier color tenemos que hacer algo más aparte de lijar un poco la pared?
¿Qué tipo de pinturas hay para que quede la pared brillante, esto que se limpia con una paño húmedo como en los baños?
Y por último, queremos poner una pared de estuco, ¿tengo qué darle una imprimación distinta o vale con el fondeado?

1 respuesta

Respuesta
Aparte de lijar y emplastecerlos pequeños desperfectos que puidera tener, deberías darle una SELLADORA ACRÍLICA, y, una vez seca, pintar directamente. Para dar un estuco, con el fondo que te recomiendo es suficiente, si puedes dar dos capas de selladora, en vez de una... mejor.
Para conseguir un acabado brillante, has de aplicar pintura plástica satinada.
¿Pero tengo que darle selladora acrílica aunque ya tenga la pared con imprimación blanca?
SI. Debes dar la selladora, la imprimación que se da en obra nueva, no es la más aconsejable, para que quede después un buen acabado.