Arreglar error en pintura sintética esmaltada

Tenía una pared blanca semiesmaltada en la cocina, y quería darle un toque de color a juego con los muebles, en color gris.
El problema es que fui a comprar la pintura en un día de mucho ajetreo y claro, me equivoqué, las prisas no son buenas... Compré una pintura gris oscura sintética esmaltada. De hecho pensaba que era diluíble en agua, cuando no es así.
Cuando empecé a pintar, la veía muy brillante, pero pensé que se volvería mate cuando se secara (sí lo reconozco, estoy muy verde en el tema pintura!). El caso es que ahora, me encuentro con una pared gris oscura brillante, cuando lo que pretendo es tener una pared gris ceniza o perla mate. Total, que me he metido en un embrollo del cual no sé salir.
Cada vez que entro en la cocina me pongo malo al ver la que he liado. He intentado buscar soluciones en esta página, pero no me queda del todo claro. ¿Puedo pintar con acrílica mate sobre sintética, o debo usar sintética? ¿Podré conseguir un tono más claro pintando encima? ¿Cómo debo hacer, tengo que lijar la pared antes?.
Antes de volver a pifiarla, esta vez quiero asegurarme, así que agradecería muchísimo si alguien me puede ayudar.
Muchísimas gracias
{"lat":41.353876159723,"lng":2.06954956054688}

1 respuesta

Respuesta
Puedes pintar sobre el esmalte con pintura plástica, pero para que no te de problemas es importante lijar y aplicar antes una imprimación o selladora al agua, para que fije bien y para que cubra, cuanto más lijes el esmalte mejor, ya que no permite que transpire la pared y puede darte problemas de condensación
Hola de nuevo,
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Entiendo entonces que puedo usar cualquier tipo de pintura, siempre y cuando lije bien y prepare de nuevo la pared con imprimación o selladora, ¿verdad?. Supongo que entonces no tendré problema para pintar con un tono más claro del actual, ¿no?. ¿Y debo utilizar algún tipo de rodillo en concreto?.
Muchísimas gracias otra vez por tu solución
No tienes problema alguno si aplicas la imprimación y luego pintura plástica, del color que sea, una o dos manos.
En acabados mate puedes utilizar cualquier rodillo, pero ten en cuenta que cuanto más corto sea el pelo del rodillo mejor es el acabado.
Un abrazo y a darle duro a esa pared!