Consulta pintar casa

Buenas tardes, me gustaría consejo sobre como proceder para pintar un pisi viejo con paredes en diferentes texturas y condiciones.
Punto uno: pared cargada nueva tras tirar azulejo y lucirla para pintar, tengo que echar algún producto antes de la pintura o pinto sin problemas sobre la pared.
Punto dos: paredes pintadas en liso todas de blanco aunque sucias de el tiempo, ¿debería de hacer algo sobre ellas antes de pintar con color decidido?
Punto tres: pintar sobre pladur en estanterías y paredes huecos de radiador ceerados con pladur, pinto sin más o debo de hacer algo antes.
Punto 4: paredes pintadas de blanco en habitación pero con gotelé, en algunos sitios escachado y con algún agujerito visible, ¿qué hago? Revisto esos huecos y pinto encima, ¿debo rascar? Cual es la opción más acertada de forma que quede todo bien y sin ser demasiado complicado.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Paso a contestar tus consultas:
Punto uno: Antes de pintar una pared nueva hay que sellarla con un fondo fijador al agua para asegurar el buen agarre de la pintura plástica.
Punto dos: Intentar limpiar con un trapo húmedo, esponja o simplemente pasarle una escoba si es polvo adherido antes de pintar, después aplicar dos capas del color escogido.
Punto tres: Antes de pintar el pladur aplicar el producto del punto uno.
Punto cuatro: Con masilla para yeso, tipo aguaplast, intentar tapar y disimular las irregularidades e imperfecciones de la pared con gotelé, rasca si hay algo que este suelto. Después pinta encima. Es la solución más sencilla.
Suerte y un saludo.