Pintura a la cal

Estoy pintando mi casa nueva y he visto en algunas revistas paredes pintadas a la cal en un tono sobre café con leche. Me puede explicar alguien como va, donde se puede comprar, ¿si lo puedo hacer yo o tengo que contratar un pintor y si sale muy caro?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Se puede pintar con distintos tipos de pintura a la cal. Normalmente lo m´as practico es comprar estuco en el color que quieras y diluirlo hasta la dilución propia de una pintura.
Después debes dar un barniz protector por encima.
Puedes ver distintos colores en:http://www.latiendadelpintor.org/index.php/cPath/73_229_231
Pintar a la cal es extremadamente fácil. Con la pintura liquida hecha debes dar brochazos en distintas direcciones. Dando tres mano consigues un efecto de pared encalada tradicional.
Si le llamas a un pintor es muy posible que no sepa ni lo que le estas contando y acabe dándote unas tierras florentinas.(Que es otra cosa distinta)