Puerta aluminio imitación madera defectuosa

Tengo la puerta de entrada de aluminio en imitación madera y hace algún tiempo empezó a hacerse negra y a descamarse, quisiera saber:
-¿Puedo pintarla? , si es asi ¿Qué pasos debo seguir? ¿Y qué pintura o productos debo utilizar?
Espero que puedas ayudarme ya que es un problema por que esta marco y todo y si no hay otra solución tendré que arrancarla entera, comprar otra y colocarla.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que te han puesto una puerta defectuosa, al menos en la parte de pintura. Si poder ver como esta te daré mi opinión y una posible solución a tu problema.
Lo que se ha puesto negra, no lo entiendo pues la pintura que acostumbran a poner en el aluminio y que va al exterior suele ser de muy buena calidad y va secada al horno. Los desprendimientos se deberán a una mala aplicación o que estaba mal preparada la superficie y no se agarró bien la pintura, la adherencia de las pinturas sobre el aluminio es complicada.
Yo lo primero que haría es decapar toda la puerta, quitar toda la pintura y dejar el metal limpio. No se si te saldrá bien la pintura porque en las partes que este bien agarrada le costará mucho salir.
Una vez decapada se debe aplicar una imprimación que tenga buena adherencia sobre aluminio, deberás comprobar que en el envase lo diga pues no sirve cualquier tipo de imprimación.
Después de imprimar deberás aplicar un esmalte poliuretano de dos componentes, que es el producto que aguanta mejor las inclemencias del exterior y te durará más años.
Todos los productos que utilices los tienen cualquiera de las principales marcas de pinturas Valentine. Titan, Bruguer, etc.., Decapante, imprimación para aluminio y esmalte poliuretano de dos componentes.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias, ya he comprado todo lo necesario y me voy a poner a ello.
Te estoy muy agradecida, me has sido de gran ayuda, ya te contare como queda.