Evitar manchas perlita

Me han puesto toda la cocina con perlita (menos el frontal donde está el fegadero y la vitro que está alicatado). El problema es que aunque queda muy bien, tiende a mancharse continuamente y hay que estar pintando. Cuando terminaron de darle la perlita, yo pinté la cocina con pintura (previamente le di látex diluido para que no absorbiese mucha pintura).
He estado leyendo por ahí y he visto que algunos le dan después de pintar un fijador y otros le dan látex. ¿Alguno de los dos evita que se manche tanto (es decir absorba menos las manchas)? Estoy buscando algo que permita establecer una película fina de protección sobre la perlita, que me permita limpiar las manchas fácilmente. ¿Existe algo?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Si no me equivoco, ya no aplicarías la película sobre la perlita, si no, sobre la ultima capa de pintura que aplicaste ¿no? ¿Qué tipo de pintura es esa, que no la puedes limpiar?
Espero tu respuesta para aclararme y responderte lo más correctamente posible.
Es una pintura de la marca titan lavable (vamos de las normales de 25l). El problema es que si se cae unas gotas de aceite sobre la pared, o se mancha con otro líquido, cuando lo voy a limpiar con una bayeta con agua, se queda igual o peor. Yo estoy buscando una película que pueda aplicar encima, y que proteja a la pintura de este tipo de manchas, sin tener que estar repintando cada vez que se manche.
Otra opción que he visto es una pintura profesional de tintan aislante con estas características :
Características
Pintura al agua para interiores, ecológica, transpirable y sin olor. Especialmente recomendada para aislar manchas difíciles en paredes y techos producidas por: nicotina, aceites y grasas de cocina, humos, hollín, mohos, óxido, rotuladores, etc.
Uso en: Interior
Aplicación: Brocha, rodillo o pistola
Naturaleza Resina acrílica
Color: Blanco
Acabado: Mate
Secado: 30 minutos a 23ºC
Repintado: 6 horas
Rendimiento: 8 m2 por litro para cubrición total.
Diluyentes: No diluir
¿Qué te parece volver a pintar con esta pintura en vez de darle algo como un fijador?
Muchas gracias por el empeño en la respuesta.
Un saludo
Vale, entendido, la pintura no es mala, el problema que vas a tener con cualquier cosa que pongas en la cocina (mientras que sea transpirable) es que se seguirá manchando, ya que los líquidos recalan en profundidad, una de las posibilidades que tienes es aplicar una capa de un esmalte acrílico ligeramente satinado (casi mate) que es más impermeable y mucho más lavable.
Tienes varias marcas, acrilux, titanlux... y, si no te importa el precio y quieres poner lo mejor, tienes el rubbol magura de sikkens todos ellos al agua y con unos acabados geniales.
Otra opción es poner sobre la pintura una capa de barniz transparente mate (al disolvente) pero con el tiempo amarillea.
Saludos, si tienes dudas, pregunta lo que quieras, en caso contrario cierra la pregunta.
Hasta pronto.