Reparar fachada con una especie de gotelé

Quisiera que me explicases cómo puedo reparar los deconchados de la fachada que tiene relieves tipo gotelé. Digo relieves porqué no estoy muy seguro de que sea ese el tipo de grabado. El acabado es pintura plástica y no se si se ha utilizado pasta previa ni de qué clase. No conozco la técnica, pero me gustaría resolverlo de una forma manual sin máquinas y aunque el acabado es muy antiguo, preferiría no tener que renovarla toda.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy difícil darte un diagnostico sin ver la fachada y sin saber que material concreto y técnica se ha utilizado por primera vez, pero mi consejo es que en primer lugar rasque todo lo falso y si te es posible luego utilizas una pistola de agua de alta presión para limpiar toda la fachada, una vez rascada y limpia, en los parches a tratar aplica una primera mano de fijador al agua y después con pintura pétrea y un rodillo de espuma intenta igualar el estuco anterior, una vez tengas igualada la fachada aplica al menos tres manos de pintura plástica de calidad.
Muchas gracias, me queda bastante claro. La única duda es si me puedes ayudar con lo de "pintura pétrea". ¿Es habitual de los centros tipo Leroy Mrlin o Lober?. ¿La pido así?. ¿Me puedes dar alguna referencia específica de algún fabricante?.
Gracias y disculpa la insistencia.
Se puede llamar pintura pétrea o pasta pétrea lo ideal es que entiendas el concepto, dicha pintura o pasta esta formada por una carga determinada de arrenilla normalmente de mármol la cual le da el grosor característico a las fachadas, en cuanto a marcas no te puedo especificar ninguna pero todas más o menos son parecidas la puedes encontrar en cualquier gran centro comercial para bricolaje.