Pintar sobre corcho.

Tengo una habitación sótano recubierta con paneles de corcho de 1 cm de grosor y de 1m cuadrado aprox. De superficie cada uno, de forma rectangular, colocados entrelazados (como si fueran ladrillos). He colocado encima en gran parte (una pared completa y media) unos paneles de poliuretano de estos que imitan piedra y el resto había pensado en poner papel pintado o pintarlos directamente. Mi primer problema es tapar las juntas de los paneles para que tanto si es papel como pintura, no se noten. Creo que el papel me va a dar más problemas, si es que es posible. Pero la pintura he leído que debe ser acrílica y no me convence mucho el acabado que da, ya que lo que me hubiera gustado es algo que entonara con los paneles de poliuretano, tipo tierra florentina o algo así.
¿Pueden aconsejarme?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es aplicar una capa de masilla apropiada para el corcho y sobre esta pintar con tierras u otro producto decorativo que consideres.
La masilla que debes utilizar es un producto acrílico flexible y con adherencia especial para superficies difíciles, se llama Todos Usos de la marca Toupret, también la encontraras como masilla Universal de la misma marca.
Debes aplicar una primera capa con una espátula ancha (15 o 20 cm de lama) intentando dejar toda la superficie cubierta y con las menos rebabas posibles, deja secar 4 o 5 horas y rasca las rebabas con la espátula, aplica una segunda capa intentando dejar lo mas liso posible, deja secar 8 horas y lija.
Aplica una capa de fondo y después realizas la decoración que quieras.