Pintura y placoplatre

Hola. La pregunta que he de hacer el sobre la misma cosa, pero múltiple. En el salón hemos puesto aire acondicionado, y debido a las rozas que nos han hecho me he visto obligado a quitar el Gotelé que había con un decapante. Al quitar el Gotelé me he encontrado con el cartón del placoplatre y en algunas partes se me ha quitado trocitos muy pequeños de ese cartón . Mi primera pregunta es ¿si con masilla en los desperfectos y lijando después me quedaran bien estos pequeñísimos desperfectos?. Después de arreglar esos desperfectos querría pintar el salón con pintura plástica y aquí viene mi segunda pregunta ¿Seria conveniente dar un fijador antes de pintar?, ya que no se si la pintura plástica quedara bien después de ponerla directamente sobre el cartón del placoplatre. GRacias por anticipado.

2 Respuestas

Respuesta
Para los desperfectos de los que hablas los puedes reparar con cola de escayola o pasta de juntas de pladur que es especial para este tipo de material, el fijador lo puedes dar si quieres sino le puedes dar a modo de imprimación una mano de pintura plástica más rebajada a un 15 o 20 %, que te vale igual, chao.
Respuesta
Desconozco el soporte plancoplatre creo que te refieres al pladur que es yeso entre dos capas de cartón para tapar los desperfctos usa un emplaste como aguaplas o similar y líjalo para pintar con pintura plástica no es necesario dar un fijador si el soporte es pladur da 2 manos de pintura y listo a no ser que el color que des sea muy translucido que ncesitara más manos.