Más sobre el gotelé y pintura lisa...

Lucas 57. Voy a eliminar el gotelé de mi casa nueva (para pintar liso posteriormente), pero no sé si actualmente tiene temple o plástico. Usaré vuestros consejos: si es temple lo mojo y lo saco con espátula, pero si es plástico no me queda claro si hay que usar medios mecánicos únicamente o se puede hacer con un decapante. ¿Cuánto puede costar alquilar una lijadora orbital? ¿Se levanta mucho polvo?. Aprovecho la ocasión para hacerte otra pregunta: Quiero quitar el gotelé yo y dar a un profesional el enlucido y pintado porque quiero que quede bien. ¿Me ahorro mucho dinero quitando yo unicamente la gota antigua o no me voy a ahorrar mucho?.

1 respuesta

Respuesta
Si es gotelé pintado, no sirve el decapante, si alquilas una lijadora, te aconsejo pedir a la vez una aspiradora acoplable, ya que esto hace mucho polvo, el alquiler no suele ser caro y te ahorras un buen dinero al hacerlo tú ya que es un trabajo lento... una vez quitado el gotelé, te recomiendo dar una mano de fijador antes de las reparaciones, sobre todo si la pared es de yeso.
Espero haberte ayudado en tus dudas, no dudes en preguntar de nuevo si te queda algunas...