Barnizar una puerta de madera exterior

Hola: Tenemos una puerta exterior de madera de iroco barnizada, pero el sol se ha comido el color de la madera, además hemos visto alguna grieta. ¿Cómo podemos barnizar la puerta, que tipo de barniz utilizar, sintético o al agua y que pasos seguir? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Soy tonibene. Te aconsejo una mano de lija muy finita (grano 280 o 320) a toda la superficie. Aplicar una mano de un fondo impregnador en base agua y lo acabaría con algún aceite incoloro, si no quieres cambiar el color, con alta protección ultravioleta, optimo para exterior y también en base agua. Si no te importa cambiar la tonalidad a más oscura, yo le aplicaría un aceite especial para maderas duras y tropicales.
Yo he utilizado una gama de productos muy buena que están en toda españa de la casa PNZ.