Pintar puertas

Hola!
He comprado unas puertas interiores que están tratadas con tapaporos color blanco, quisiera darles color en tonos envejecidas, pero me gustaría saber como, se que se pueden lacar pero desconozco la diferencia de entre lacar y pintar y los tipos de pintura al igual que si es mejor pintar con rodillo o con pincel, como ves desconozco casi todo.
Te agradecería muchísimo si me contestaras.
Gracias de antemano.
Julia

1 respuesta

Respuesta
El truco para que unas puertas te queden bien está en lijar y manos de pintura, en tu caso parece ser que ya tienes la mano de fondo, lo ideal es que vayas a una buena tienda de pinturas y expliques que tipo de acabado quieres y deben de asesorarte que material utilizar, podrías utilizar esmaltes sintéticos, satinados o mates, ya que para utilizar laca tendría que pintar las puertas a pistola y necesitas tener un mínimo de idea, el mejor acabado se consigue con rodillo de espuma u otros que existen de color butano, el truco consiste como te he dicho anteriormente en lijar bien ahora si es posible con lijadora la mano de fondo quitar bien el polvo aplicar mano de esmalte, lijar más suavemente con esponja de lija dejar secar volver a lijar y volver a pintar, hasta que las puertas te queden bien.