Pintar exteriores

Hola tio, soy nuevo en esto de la pintura y como no tengo mucho dinero me he decdido a pintar;
Voy a pintar las paredes de la cerca de mi casa, mi duda es:
1º están acabadas con mortero de ese impermeabilizante blanco 'monocapa' creo, ¿qué pasos tengo que seguir? Material, preparación, tipo de pintura, etc..
Gracias tío de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El fijador sirve para fijar el soporte, no es imprescindible y puedes aplicar la pintura directamente si quieres.
¿Para qué sirve el fijador? ¿Tengo qué preparar la pared? ¿Y si aplico directamente la pintura?
Yo compraría un barril de pintura plástica de buena calidad y un litro de fijador al agua, mezclaría pintura y fijador bien mezclado, añadiría la mitad de la mezcla otro barril vacío y añadiría un 20% de agua mezclaría bien y aplicaría la primera mano, la segunda y tercera mano la pintura puede tener entre un 10 y 15% de agua y no hace falta fijador, deja secar bien entre mano y mano.