Pintar habitación

Hola, mi pregunta es la siguiente. Tengo un piso de solo 3 años de antigüedad, y en las paredes me fueron saliendo unas manchitas pequeñas oscuras hasta que hace unos días he detectado una especie de moho (todo esto solo en el dormitorio). En la promotora me dicen que la constructora utilizó una pintura en mal estado, y quisiera pintarla yo mismo, mi pregunta es, ¿cómo elimino el moho? ¿Se debe rascar también la pintura vieja antes de aplicar la nueva? ¿Debo utilizar alguna pintura especial por si hubiera algún tipo de humedad?
Muchas gracias
Respuesta
En este caso pienso que si la pintura hubiese estado en mal estado commo te dice la constructora, el moho te hubiese salido mucho antes y no tres años después, mira haber si tienes un problema de humedad o de condensación.
Por otra parte el moho se elimina con pintura antimoho y luego pintas con pintura plástica normal, también existen pinturas plásticas que a la vez son antimoho. Previamente a pintar le pasas por el moho un paño impregnado de agua oxigenada o de lejía.