Problemas con pintura

Hola, como experto en la materia, te quería hacer una pregunta que me está agobiando.
He alisado todas las paredes de mi casa y, tengo los siguientes problemas (todo generado un poco por las prisas): En primer lugar y, el más importante ha sido que he cambiado las puertas y al cambiarlas ahora el cerco es más pequeña y, el carpintero en vez de decirme nada me las ha montado, ¿problema?, se me ha quedado un trozo a los lados de cada puerta que se ve una tira con gotelé. La solución que se ha ocurrido es enmasillar esas zonas, pero me surge la duda de si va a agarrar la masilla con la pintura o voy a tener problemas, además ¿se notará el corte de haber pintado? Y por último, otro problema que estoy teniendo es que en algunas habitaciones estoy haciendo dos ambientes, es decir una pared de un color y otra de otro, para esto, pego cinta de carrocero en una pared y espero hasta dar dos manos para quitarla y cambiarla, por lo que cuando quito la cinta ya está seca la pintura de la primera mano y se me desprende. ¿Qué puedo hacer para que no ocurra? Y por último, si no es mucho pedir ¿qué puedo hacer para que al pintar una pared con otra de color diferente no se me cuele la pintura de una a otra, es que parece una carretera, no se ve nada recto y, la cinta está perfectamente recta.
Disculpa mi extensión. Gracias de antemano. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
La masilla se fijará perfectamente una vez seca la liajas suavemente y la pintas y en principio si es la misma pintura que el resto de la pared el corte no se tiene porque notar aplica las mismas manos que las que aplicaste en la pared.
Supongamos que tenemos una habitación con cuatro paños de pared primero pintas dos de un color y después los otros dos, enpiezas por dos paños y un color teniendo por supuesto pintado antes el techo.
Pones la cinta en la arista del techo y en las cuatro arista que no vas a pintar primero recortas una pared le aplicas la primera mano a rodillo luego recortas la segunda pared y le aplicas la primera mano de rodillo, cuando dichas paredes estén secas haces lo mismo recortas y segunda mano en una pared con el rodillo y acto seguido con cuidado quitas la cinta al estar todavía tierna por la pintura del recorte se desprenderá con facilidad y en la otra pared lo mismo recorte y segunda mano y sacas la cinta cuando tengas secas las dos paredes te quedarán otras dos por pintar con distinto color y haces lo mismo pero poniendo la cinta en el techo de las dos paredes y en la zona que ya tienes pintada y repites la operación recortar y pintar primera mano y recortar y pintar segunda mano y sacas la cinta.
Perfecto, simplemente perfecto, aún no lo he probado, pero por lo que me han podido informar, es más o menos lo que tu me has dicho, por lo que espero que todo irá bien.
Muchísimas gracias.
Respuesta
A ver si te puedo ayudar.
En primer lugar lo de las juntas de las puertas no tiene problema, las puedes masillar con masilla cubregotelé (que agarra perfectamente sobre el gotelé plastificado), lo único es que cuándo lo pintes, si la pintura es satinada se notará el corte pero si es mate no hay problema.
El problema de la cinta es complicado pero una solución antes de apegarla en la pared es que la pegues sobre tu cuerpo dos o tres veces para quitarle estática y cuando pintes intenta no cargar mucho el borde de la cinta.
La última pregunta no la entiendo muy bien no se si te refieres a una misma pared en dos colores horizontales o a la esquina vertical de una con otra. Si es en horizontal, pinta primero toda la pared con un color y acaba siempre con el color de abajo. Y si es vertical, existen unos rodillos especiales para recortar y hacer la linea recta.