Pintar escaleras interiores viejas

Hola y gracias de antemano por su respuesta. Acabo de quitar la moqueta vieja a unas escaleras interiores de madera y ahora quiero pintarlas. ¿Qué tipo de pintura debo utilizar? ¿Normal para madera o especial para que no resbale o algo así? Encima de la madera hay una capa grande del pegamento de la moqueta y espero haya algún producto en el mercado que sea efectivo, ¿no? ¿Tengo qué hacer algo más en las escaleras ya que son muy viejas y se utilizan mucho?
Saludos y gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo primero que debes hacer es dejar la madera en optimas condiciones para que lo que vayas a poner encima no de problemas.
Lo primero que debes hacer es eliminar los resto de cola o bien con un decapador de aire caliente o bien con acetona pura y paciencia, después deberás lijar toda la superficiepara abrir el poro y que te admita el tratamiento que vayas a darle.
A partir de ahí elijes tu desde un barniz de interiores convencional a uno de exteriores(siempre son más duros) de todas formas yo me dejaría aconsejar por la tienda de pinturas donde lo compres.
Respecto al antideslizante, puedes hacerlo de dos maneras; una, mientras la 1ª capa de barniz este tierno, espolvorea microesfera de vidrio por encima, para luego dar la 2ª mano y te quedara rugoso, la otra que yo pienso que te dará mejor resultado estéticamente es comprar bandas adhesivas que ya existen en el mercado para solucionar ese problema, las encontraras en cualquier centro de bricolaje.