Pintar puertas

Hola,
tengo un piso que quiero alquilar y las puertas están estropeadas. Son viejas, de chapa, y me gustaría lijarlas y pintarlas, pero no tengo ni idea. ¿Me puedes explicar el proceso y que necesito?. Supongo que comprar una lijadora, etc...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La lijadora estaría bien para darles un buen repaso antes de aplicarle la primera mano no me explicas si quieres darle un acabado con barniz o con es malte. Una vez lijadas y el polvo bien sacado con un rodillo de espuma le aplicas dos manos de selladora entre mano y mano una lijada suave con papel de lija fino no hace falta que lo hagas con lijadora, con un esponja de lija bastará, también masillas con masilla para madera si hay algún rasguño fuerte o golpe o agujero, y luego le aplicas dos manos de esmalte con el color que prefieras. Es caso que quieras hacerlo con barniz el proceso es el mismo simplemente en vez de aplicarle la selladora y el esmalte le aplicas tres de barniz, siempre lijando entre mano y mano y sacando bien el polvo antes de barnizar.