Quitar gotelé y pintar

Ante todo, gracias de antemano por la respuesta, seguro acertada...
La cuestión es que me acabo de comprar un local comercial y estoy en proceso de reforma. Gracias a esta web, estoy quitando el gotelé de las paredes sin ningún problema, luego corregiré imperfecciones con aquaplast, lijare para dejarla bien lisa, y...
No sé que hacer en este punto. No se si pintar directamente, si dar una imprimación antes. La cuestión es que veo el yeso un poco débil (más duro que blando, pero se marca con cualquier cosa) y no se si debo darle algo antes... ¿Puede ser que la pintura le de algo de consistencia?... No sé!. Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Piensa que si estás mojando el gotelé para sacarlo es normal que el yeso se resienta.
Una vez hayas sacado el gotelé de la habitación pásale bien un cepillo para que no quede polvo y le aplicas una mano de pintura plástica mezclada con fijador al agua en la proporción de 1 litro por barril de pintura, y a la vez todo ello rebajado con un 20 o 25% de agua, una vez seca la primera mano, ya puedes aplicar aguaplast donde lo requiera y una vez seco el aguaplast y lijado, pintar con pintura plástica hasta que te quede la habitación como desees.