Def. Colores

Saludos... La pregunta que voy a hacer se relaciona un poco o mucho con la pintura, es fácil solo quiero el significado de los colores ej.
Rojo.- Significa pasión, amor, felicidad
Así más o menos poner lo que proyecta el color, necesito de 8 a 10 colores con su significado espero me hayas entendifo...
Gracias por leer la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Laa verdad es que los pintores no tenemos encuenta el significado de los colores que utilizamos, es una pena pero es así. Pero como soy un pintor atípico intentaré darte el significado de varios colores.
Verde = Amor
Rosa, Azul= Deseo de armonía y de paz
Blanco= Fuerza y vitalidad
Amarillo, naranja =Trabajo, Dinamismo.
Azul,Violeta= Intelectual
Violeta,Azul,Naranja;Purpura,
Oro=Espiritualidad
Gris= Depresión
Marrón,Negro= Odio,egosismo,tristeza
Rojo oscuro=Materialismo,cólera,sensualidad. De todas formas esta es una descripción aislada de los colores, para sus posibles combinaciones podrías investigar más, mirando algunos libros que hay en el mercado que explican la influencia de los colores, así como algún buen libro sobre el Feng-Shui. Atentamente. Valmanya