¿Qué tipo de pintura utilizo?

Hola, necesito ayuda a la hora de elegir el tipo de pintura a utilizar en mi habitación. La he enlucido y alisado completamente. Voy hacer un trapeado y sólo tengo claro que quiero un brillo satinado. No se que tipo de pintura debo utilizar, plástica, acrílica, veladura de aceite, etc. Quiero que el acabado tenga un aspecto lo más liso y suave al tacto posible. He visto esta técnica sobre todo en bares y cafeterías así que me imagino que sabreís a que me refiero.
Gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para llevar a cabo la labor que me consultas, puedes elegir dos opciones:
La primera es la de aplicar una imprimación de pintura plástica satinada blanca o color claro a modo de fondo del trapeado, a 2 manos y una vez secos aplicar el trapeado utilizando una veladura que viene al uso de la marca ALP, que además tiene una amplia gama de colores y además pueden ser mezclados entre si.
La otra opción es igual que la primera, pero utilizando una veladura de aceite, y tiñendo el aceite con pigmentos naturales en polvo, que son bastante difíciles de conseguir, y mezclándolos hasta conseguir una veladura de tono homogéneo. Es muy importante que al aceite le añadas secativo de cobalto, porque de lo contrario el aceite tardaría varios días en secarse.
Espero que te haya podido ayudar en tu consulta, si necesitas algo más, no dudes en consultarme.
Muchas gracias por la respuesta. Lo que voy a hacer es lo siguiente: 1 mano de blanco para que tape poros, 2 manos de color base en pintura plástica y el trapeado con veladura de aceite marca OSAKA. Opcionalmente si quiero el brillo me dijeron que use alquil rebajado. Todo son recomendaciones de un pintor. ¿Qué opinas?