Moldura aumentar techo

Hola Valmanya,
deseo aumentar la altura del techo utilizando el efecto óptico que producen las molduras. Tengo muchas dudas sobre los siguientes temas:
- Cómo colocar las molduras: de la pared al techo o a cierta distancia de la pared pegadas en el techo.
- Anchura y largura de las molduras: he oído que su tamaño también influye en el efecto óptico que producen
- Color de las molduras y del techo: voy a pintar la pared de melocotón pálico y quisiera pintar el techo de blanco. También tengo puertas blancas.
Muchas gracias de antemano
Saludos Estibaliz
Respuesta
En cuanto al color el contraste bajo mi punto de vista sería perfecto y en cuanto al tamaño de la moldura sería suficiente lo importante es que te guste la moldura.
Hola Valmanya,
muchas gracias por la respuesta tan rápida, creo que me voy a enganchar a este foro.
Supongo que me habrás recomendado las molduras de melocotón más subido para que quede más bonito. Quisiera saber si esto contrarestaría el efecto del color blanco que parece que sube el techo.
Otra pregunta, ¿sería suficiente con una moldura de ocho centímetros de ancho? No he encontrado una que me guste de diez en el catálogo. Quiero colocarlas en un salón de 35 metros cuadrados, una habitación de 15, una cocina de15, 53, un baño de 4, otro de 12 y un pasillo de 12.
Muchas gracias por todo. Respuestas muy rápidas y soluciones excelentes
La verdad es que no te puedo ayudar demasiado en lo que me estás preguntando ya que no soy un experto en lo del efecto óptico, aún así te voy a dar mi humilde opinión, tienes razón en lo del techo blanco y pared de color melocotón claro, en cuanto al color de las molduras yo personalmente le daría un color melocotón más subido que el de la pared, en cuanto a ponerlas separadas de la misma pues no, en cuanto la longitud de las mismas no tiene nada que ver porque las juntas no se tienen que ver por lo que el efecto es una sola cornisa en la pared, en cuando lo ancho unos diez centímetros pienso que es la anchura correcta.