Manos de Pintura Plástica

Aconsejado por un amigo dí una mano de barniz anclaje (imprimación de látex) sobre las paredes y techo (lisos y pintados con temple) antes de pintar con plástica. Después de dos manos el techo no está cubierto del todo y se ven zonas donde la pintura plática parece no "coger". Estoy planteándome dar una tercera mano, ¿es esto aconsejable? ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al decir Barniz Anclaje, supongo que te refieres a una imprimación fijadora al agua, la questión es saber si la rebajaste bien con agua antes de aplicarla, hay diferentes marcas y calidades de imprimación fijadora, mira bien el modo de empleo a ver si cumpliste con lo dicho, de todas formas, a mi me parece que si hay zonas que no cubren bien, debe ser debido a zonas donde hay más látex que en otras, también depende de la pintura que estés empleando, si es una muy buena, no suelen cubrir mucho sobre el látex, normalmente siempre hace falta tres manos para que cubra bien, y eso de que si es aconsejable dar una tercera mano, yo SIEMPRE aconsejo tres manos de pintura sobre paramentos nuevos, y este es el caso, ya que la pintura al temple no es pintura y con tres manos, después de la imprimación solo asegurará una buena terminación de tus paramentos, y si ves que hay zonas, después de la tercera mano que no se cubren todavía, te aconsejaría poner una mano de pintura esmalte "pintura al disolvente" mate solo sobre esas zonas y luego lo rematas con la pintura plástica, eso permitirá que luego se quede todo cubierto.