Empecemos a pintar..

Hola josue..
Te escribo para pedirte consejo ya que en julio me entregan un piso de protección oficial, y en todas las paredes hay pintura blanca al plástico.
Pues habrá habitaciones que querría cambiar el color (más que nada el comedor, y dos habitaciones).
Me seria de gran ayuda si me dijera todo lo que tengo que tener en cuenta al afrontar este reto, ya que para mi es casi un gran reto, ejejee. Ya que soy totalmente inexperto.
Si pudiese indicarme que tipo de pintura es la mejor, las herramientas y productos que necesitare.. Los pasos que tendré que seguir para que quede bien, y cualquier detalle que crea oportuno.
No dude que le voy a valorar enormemente su respuesta.
Muchísimas gracias,
Jordi.
Respuesta
Lo primero que debemos mirar es el estado de las paredes para quitar los fallos debes emplastecer con emplaste para pintura plástica no con aguaplas lijas los restos y ya puedes pintar encima con pintura plástica mate o satinado ya que es la que mejor queda para ver los defectos en las paredes arrima una luz portátil a la pared
Para pintar empieza por los rincones llaves de luz y rodapiés con una brocha redonda y luego con un rodillo de pelo largo el resto de las paredes si hace falta le das 2 manos