Pintar aluminio

Hola dcarrero, hay varios productos, pero si no tienes experiencia con pistolas aerograficas y lo quieres solucionar tu te recomiendo que uses una pintura de anclaje al agua aplicada con brocha, luego lijes las irregularidades de la superficie y apliques un esmalte de exteriores en el color deseado, la pintura de anclaje puede ser tixol agua-satinado, la tienes en envases de kilo, 5 kilos etc. Y la de terminación hay muchísimas marcas con productos al agua o al disolvente, incluso epoxis al agua. Para encontrar estos productos puedes buscar info en www.mtm-murcia.com, tienen un mapa de distribuidores en españa y las fichas técnicas de los productos, si sigues este procedimiento no añadas agua a los productos que te marcan "al uso" porque romperías sus cualidades. Buena suerte si quieres más info ya sabes, ciao.
Respuesta
Si utilizas este tipo de material, las capas de fondo se deben de ir lijando cada vez que este seco para que no se te noten sobre espesores ni brochazos, el grano de la lija debe ser un 220 o incluso más fino para que no elimines las capas completamente, el acabado no va a ser idéntico al del aluminio nuevo, porque este esta lacado al horno, pero si eres cuidadoso te va a quedar bien. Resumen:
-Limpieza a fondo del aluminio.
-Fondo con tixol satinado
-A ls 24 horas lijado
-2ªmano tixol satinado
-24horas lijado
-1ª mano esmalte terminacion exteriores (puede ser laca-brillo, esmalte, epoxi al agua etc)
-Dependiendo del acabado, un poco más de lija y otra capa de terminación.
Sigue las normas del producto de terminación que te marque su fabricante.
Bueno prueba y me comentas, haz todo el proceso en una sola hoja de ventana y así aprendes de los fallos iniciales, brocha de pelo suave y no muy grande.