Techo quemado

A todo el mundo. Mi gran problema es que el salón de casa se incendio y ahora tengo el techo y las paredes NEGRAS, NEGRAS. Ademas el techo se ha desconchado (1m2 aprox.) No se que hacer. ¿Puede alguien ayudarme?.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar comprobar en que condiciones se encuentra el resto del techo que no se ha desprendido, en caso de que se encuentre duro y no lo desprendas fácilmente con una espátula, puedes lavar con agua y jabón y algún tipo de estropajo abrasivo para desprender el máximo hollín de la superficie. Una vaporeta puede serte útil. Realizada la limpieza superficial y antes de reparar el desconchado, aplica una capa de un quita manchas, en el mercado hay muchísimas marcas, encontraras dos tipos principalmente, al disolvente y al agua, si vives en la casa te recomiendo que utilices uno "al agua" podrás dormir tranquilamente en la misma habitación pintada sin olores fuertes. El procedimiento continua con la reparación del desconchón con masilla dejar secar y volver a pintar con otra capa del quita manchas, si la superficie aparece bastante clara puedes proceder a pintar con la pintura decorativa que tenias anteriormente o terminar con el mismo quita manchas.
Mi consejo es que respetes bien los tiempos de secado en todo el proceso y utilices producto al agua, no lo diluyas nunca, la marca Tixol tiene tres productos específicos que puedes usar como quitamanchas y si tienes prisa la firma de masillas Toupret tiene un producto especifico para enmasillar y pintar en solo unas horas. El distribuidor más próximo a casa lo puedes encontrar en esta web: www.mtm-murcia.com. Disfruta de la reparación