Pintar sobre papel

Hemos alquilado un piso que tiene las paredes empapeladas. Como no nos gusta pero no podemos gastar mucho dinero ni tiempo, habíamos pensado en pintar encima sin quitar el papel.
¿Quedará bien?
¿No se descolgará el papel?

3 respuestas

Respuesta
1-Quedará la misma textura del papel, pero en otro color. Otra cosa es que te guste o no, que para gustos, colores, ya se sabe. Personalmente, no es una opción que yo recomendaría.
2-Si el papel está bien adherido, no tiene que haber problemas. Si ves que está bufado o demasiado "acartonado", deberías pensar en quitarlo.
Una manera rápida de hacerlo es usar una máquina de vapor. Hay sitios com H.S.S que alquilan este tipo de máquinas. Si no, una "vaporetta" puede hacer más o menos el mismo trabajo.
Aunque depende como sea el papel... piensa que ahora vuelven los papeles "retro"...
Respuesta
Bueno como puedes imaginar, el papel no es el soporte ideal para pintar, pero puede que aguante sin caerse una vez pintado depende de como este anclado al soporte y de su calidad, yo para salir de dudas haría una pequeña prueba: humedece con agua una zona grande, de unos 50 cm por 50 cm y dejalo secar lentamente, al día siguiente prueba a arrancarlo estirando suavemente de una esquinita. Si se puede quitar no va a aguantar la pintura. En el caso contrario pinta con una pintura que no produzca tensión al soporte (Tixol aislaqua) suerte
¿Me puedes explicar que es eso del Tixol aislaqua? Gracias :)
Claro que puedo, es una pintura en base acuosa(pero no es pintura plástica) pensada para tapar manchas difíciles y blanquear zonas muy oscuras, tiene una cualidad, la ausencia de tensión del producto sobre el soporte ¿qué significa esto? Bueno cuando una pintura normal ha sido aplicada se seca y tira del soporte tensándolo, si el anclage del soporte es defectuoso puede darse el caso de arrancar incluso las primeras capas del yeso. Tixol es una marca y aislaqua un producto concreto pero también puedes usar de la misma gama agua-mate. Mira en esta página donde comprarlo www.mtm-murcia.com también te aparece la ficha técnica del producto. Suerte.
Respuesta
Aplica previamente un buen fijador y si los empalmes de cada tira de papel se nota demasiado, sera necesario emplastecer cada uno con el fin de igualar la superficie. Si seguís estos pasos quedará bien. Ah, eso si.., emplead pintura plástica de buena calidad.