Polvo tras la pintura

He comprado un piso de 2a mano en una finca de 50 años que llevaba 2 años deshabitado. Los últimos inquilinos dieron una mano de pintura blanca a toda la casa para que tiviera mejor aspecto. En algunas zonas la pintura salta con mucha facilidad, dejando al descubierto un polvillo que se desprende con tan solo pasar la mano. El color del polvo varia según la habitación: azul en el salón, verde en el pasillo y rosa en la habitaciones. Tras él aparece yeso de color gris.
¿Qué es ese polvo? ¿Qué pasos debería seguir para preparar bien las paredes antes de pintarlas?

1 respuesta

Respuesta
Según me comentas, creo que lo que tienen tus paredes no es ora cosa que las pinturas que se utilizaban antiguamente, basadas en pigmentos naturales que con el paso del tiempo se descomponen en forma de polvo.
Para poder tratar las paredes y techos para posteriormente poder píntalas con cierta garantía, tendrás que eliminar todo el polvo posible pasando un cepillo de barrer del mismo modo que se barre el suelo, pero haciéndolo en paredes y techos.
Posteriormente, simplemente bastaría con aplicar una mano de selladora, o incluso con fijador, Polimul 202, diludido a una proporción de 2 litros de producto POR 1 litro de agua. Una vez seco este tratamiento ya podrás pintar sin ningún tipo de problema.
Si tienes algún problema o consulta que plantearme, no dudes en hacérmelo saber.