Comparativa colchones

Estoy ya un poco harta de mirar colchones. Al final los que más me han convencido los encuentro caros, pero a ver que os parece a vosotros: ¿Aran de dunlopillo por 1075? ¿O zafiro de flex por 830? ¿Sigo buscando? Por cierto, van sobre canapé de láminas

1 respuesta

Respuesta
Estimada Akasha27:
En su correo me comenta que ha estado viendo las fichas técnicas del modelo Naturalia de Poligón y del modelo Tencel de Ivorimatex.
Me comenta que en la ficha del modelo Tencel dice que es un modelo ideal para camas articuladas. Este punto se refiere a que este modelo no lleva ribete en sus costados, con lo cual, articula mejor al no tener ningún obstáculo. Este detalle es meramente decorativo, ya que tanto el modelo Naturalia, como el modelo Tencel se venden igualmente para camas articuladas.
Me pregunta qué modelo de estos dos que le comento le irían bien en un canapé de láminas de madera.
La verdad es que tanto uno como otro le van a gustar ya que son colchones de alta gama y pueden ir perfectamente sobre un canapé de láminas de madera.
Lo que le puedo decir como principal diferencia entre uno y otro, es que el modelo Tencel, al incorporar en su núcleo una densidad de látex más alta que la del modelo Naturalia, es de sensación más firme que el Naturalia.
Le recomiendo cualquiera de los dos modelos, aunque si le doy mi opinión personal, le diré que a mí me gusta más la firmeza del modelo Tencel.
De todas formas elija el modelo que elija no se va a equivocar.
Ok, he leído que el modelo tencel es ideal para camas articuladas, del modelo naturalia no dice nada. Yo necesito poner de base un canapé de láminas, ¿cuál de ellos me podría ir mejor?
Estimada akasha27:
En su correo me comenta que ha estado mirando en el mercado colchones de látex, modelos de Flex y de Dunlopillo que le han gustado, pero que no sabe si son de calidad o debe seguir buscando.
Me da los precios de estos colchones, pero no me comenta en qué medidas le han presupuestado estos colchones, imagino que será para dos cuerpos.
En látex, yo siempre recomiendo no fiarse de las marcas, ya que el látex de calidad es el látex 100% natural y viene de Suiza, no se fabrica en España. Por esto mismo lo que debemos mirar bien a la hora de informarnos sobre un colchón de látex no es la marca, sino el certificado de látex natural.
Tanto la firma Flex como Dunlopillo, no trabajan látex 100% natural, son mezclas de látex natural + sintético, y para ser látex sintético, me parecen los precios demasiado altos.
Le recomiendo que mire más modelos en el mercado y los pruebe también, pero si es posible, que sean látex 100% natural ( no creo que tenga problemas para encontrar un colchón de este tipo ).
Nosotros en La Tienda Home tenemos colchones de látex 100% natural.
No sé si habrá entrado ya en nuestra categoría de colchones de látex, pero si no lo ha hecho le recomiendo que entre y compruebe las características técnicas de los modelos Naturalia de Poligón y Tencel de Ivorimatex.
En los dos casos estamos hablando de látex 100% natural con 7 zonas de descanso independientes.
El modelo Naturalia tiene una densidad o firmeza media de 75Kg/m3.
El modelo Tencel de Ivorimatex tiene la firmeza más alta del mercado en látex natural ( 85 Kg/m3).
En la ficha de estos productos tiene disponibles también los precios en todas sus medidas, y le puedo decir que aún no sabiendo la medida en la que le presupuestaron los colchones que me comenta, el modelo Naturalia y el modelo Tencel, aparte de tener mucha más calidad que los modelos de Dunlopillo o de Flex, tienen un precio más razonable.
Tenga en cuenta que la calidad no tiene porqué estar ligada a una marca de renombre.
Un ejemplo sincero de este tema, es que nosotros en nuestra tienda, trabajamos modelos de muelles y viscoelásticos de Pikolin. Sin embargo, a pesar que Pikolin también tiene colchones de látex, no los ofrecemos en nuestra página, ya que esta firma ( al igual que Flex por ejemplo ) no se especializa en látex natural y lo único que encontramos en colchones de látex de estas firmas es nombre y no calidad.
Al final, lo que le vengo a decir es que siga buscando y probando otros modelos de látex en el mercado y si es posible, que sean de látex 100% natural.
Le recomiendo que busque los modelos que le he recomendado en el mercado físico y después de probarlos me comente qué le han parecido.
De todas formas, si tiene alguna duda más coméntemela.