Cocinas

Hola, la constructora de mi piso me pone una parte de la cocina de la marca Xey. Yo quiero ampliar la cocina y en un taller pequeñito de mi localidad me ofrecen contrachapado marino o madera al precio de la fórmica de Xey, y por supuesto la fórmica mucho más barata. ¿Merece la pena? ¿Podrías explicarme algo más sobre el contrachapado marino? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Yo opino que deberías contemplar los tres modelos y sopesar la calidad y el precio y decidir cual prefieres.
En cuanto al contrachapado marino, es un tipo de tablero tratado anti-humedad, para soportar la humedad. Es usado sobre todo para la fabricación de barcos y tiene gran resistencia al agua.
Respuesta
El contrachapado marino es uno de los materiales utilizados en carpintería más higrófugos que se encuentran, aguanta mucho mejor la humedad que los tableros corrientes, DM y aglomerados, de todas maneras para la aplicación en puertas de cocina, no es una cualidad demasiado importante a tener en cuenta, puesto que al ir aplacadas con formíca, están suficientemente protegidas, la gran mayoría de puertas de cocina, están fabricadas a base de paneles de aglomerado aplacados, es importante también la cuestión económica, puesto que es mucho más caro; si encuentras puertas con el mismo acabado exterior y del mismo color, no es necesario que gastes más dinero.