Qué material de encimera resiste a las vibraciones

Estoy por cambiar la cocina y no sé que material de encimera resiste mejor a las vibraciones de la lavadora. Mi piso es muy pequeño y no tengo otra opción, la lavadora debe ir de todas maneras en la cocina; es una lavadora Zanussi que tiene hasta 1000 rpm en el centrifugado.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los modelos de encimera existentes si están bien montados son resistentes a las vibraciones "logicas" de una lavadora, aunque tuviera 1600rpm.
Ahora bien, si por ejemplo la lavadora tiene algún problema o no esta bien nivelada, o el problema que pueda tener no es solucionable, yo te recomendaría si solo hablamos de una encimera, pues fórmica en cuanto a vibraciones es más resistente que las demás de tipo "piedra" que no tienen ningún tipo de flexibilidad.
De todos modos, yo miraría también la posibilidad de cambiar la lavadora, ya que entiendo que debe de vibrar por encima de lo normal, si la lavadora esta bien, no te preocupes porque te servirá cualquier tipo de ellas, otra cosa sera el presupuesto que estés dispuesto-a a destinar al cambio.
Si tienes alguna duda más, aquí me tienes para lo que necesites.
Gracias por la pronta respuesta, sobre la cual te pido una aclaración: ¿A qué te refieres con que la lavadora esté nivelada? ¿Tiene qué ver con que si hay inclinación en el suelo de la cocina o con que esté justo pegada a la encimera? Y una pregunta relacionada a esto: ¿A qué distancia de la lavadora es mejor que esté la encimera, 1/2 cm, 1cm ...?
Las vibraciones que provoca la lavadora no son más allá de las normales por su potencia, creo yo.
Te agradezco de antemano la atención.
Un saludo
Lo de que la lavadora este nivelada, es tanto por las patas que tiene la lavadora(caso de que se puede regular), como por el suelo.
La distancia con que sea de 1cm es más que suficiente. Pero si solo puedes dejar unos milímetros puede valer, lo que no debe es tocar la encimera encima de la lavadora. Otra cosa que también es recomendable, es que si la lavadora va entre dos muebles haya también unos milímetros de distancia entre la lavadora y los dos muebles izquierda y derecha de la misma, con un hueco total de 60,5cm es suficiente, ya que también es malo que la lavadora roce al vibrar en los muebles de los lados, esto también afecta a la encimera.
Lógicamente si puedes ampliar la distancia entre muebles y lavadora, pues mejor, claro que eso afecta a la estética de la cocina y a la limpieza.