Tela sofá que hace un peeling

¿Un "peeling" en una tela de un sofá puede ser normal? Deja sitios brillantes y sitios mates. La tele tiene 2 meses.

1 Respuesta

Respuesta
Si la tela hace peeling en tan poco tiempo deberías reclamar en la tienda donde compraste el sofá. Un sofá no puede estropearse un un espacio de tiempo tan corto.
Seguramente esta tela tiene un alto porcentaje de viscoelástica. Cuando vayas a la tienda pide que te muestren el catálogo de la tela y comprueba la composición.
Si te ofrecen un retapizado ! Acepta sin dudarlo! Eso sí. Pide otra tapicería que no tenga nada que empiece por "visco".
Ánimo!
Hola toni9
Si yo te contara...!
Hace un año y medio compre un sofá de 1800 euros, la tela pierde color en sitios, como gastada. Resulta que las fundas estaban hechas al revés.. es decir con el lado mal. Me dan las fundas hechas otra vez y esta empezando a pasar lo mismo. Dicen que la tela es así y que hace un peeling con el uso. ("2 meses!) No aceptan que la tela es defectuosa y que es normal. Me van a dar elegir otras telas, claro que salgan el mismo precio que veremos si hay alguna que me guste y que me vaya bien. La tela es 40% viscosa y 60% algodón.
No te cuento las peleas, discusiones, llamadas, viajes para llegar a este punto.!
Una pesadilla, que encima tengo que estar agradecida para que me cambien la tela, y nada de una de más precio si resulta que justamente la que elijo es más cara para compensar lo que he sufrido con esto.
El máximo de viscosa para un sofá debería ser de 10%. Yo no pondría más del 5%. Si la tela fuera preciosa aceptaría el máximo del 10%.
Reclama y pide que te cambien la tela. Si la pones a lavar varias veces va a ceder más aún.
CÁMBIALA. Insiste. Deban cambiarla porque una tela de esa composición no debería ofrecerse para tapizar un sofá.
Todos cometemos errores. Pues que lo asuman.
Si te cambian la tela, dales las gracias si hace falta. Al menos no tendrás un sofá con un tapizado inadecuado.
Suerte!