Sofá - fundas hechas al revés

Me hicieron un sofá hace un año y la tela ha perdido muchísima color con clapas blancas y como si estuviera gastada en sitios. La casa ha admitido que las fundas han sido confecionadas con la tela al revés, es decir con el lado malo. Quieren hacerme las fundas otra vez como toca, porque piensan (aunque no lo pueden asegurar) que el sofá esta así por esa razón y no es que la tela es mala. ¿Podría ser eso?

2 respuestas

Respuesta
Si la tela desluce, no importa qué lado sea. Si desluce por un lado, desluce por el otro. Debe seer defectuosa.
Si te ofrecen volver a hacer las fundas es porque aquella tela ha dado mal resultodo porque estaba mal confeccionada. Si te hacen fundas nuevas, acéptalas.
Suerte!
Gracias toni9
No entiendo muy bien lo de desluce... la tela del lado que esta dentro de las fundas esta como nuevo. Me van hacer las fundas nuevas de la misma tela y me da algo si vuelve a pasar lo mismo!
Desluce es que se estropea. Que no es como el primer día.
El lado bueno ahora está bien porque no ha tenido ningún uso, os habéis sentado en el otro lado).
Si temes que vuelva a suceder, consulta si te pueden hacer las fundas nuevas con otra tapicería.
Ánimo!
Gracias toni9
Para fundas nuevas con otra tapicería quieren que pague la diferencia cosa que no estoy dispuesta hacer.
Gracias por tus ánimos.
Respuesta
Es bastante posible que así sea, me explico, los tejidos se fabrican para un uso por la cara buena, la correcta, la resistencia de la trama y la urdimbre esta preparada en un sentido, por una cara y sobre todo el acabado superficial.
Sin conocer la tela es un poco complicado hablar de esto, pero creo que puede ser lo correcto, además, el resto del sofá que tiene bien la tela ¿se ha deteriorado?, si la respuesta es no, entonces tiene todo el sentido.
Recibe un saludo y si necesitas algo más dímelo.
Hola, me hicieron un sofá hace un año y la tela ha perdido muchísima color con clapas blancas y como si estuviera gastada en sitios. La casa ha admitido que las fundas han sido confecionadas con la tela al revés, es decir con el lado malo. Quieren hacerme las fundas otra vez como toca, porque piensan (aunque no lo pueden asegurar) que el sofá esta así por esa razón y no es que la tela es mala. ¿Podría ser eso?
Hola springhome, muchas gracias por tu respuesta.
El sofá es todo desinfundable y son todas las fundas que están hechas con al lado "malo", la parte dentro no se ha deteriorado. La tela se llama minos 31 es 40% viscosa y 60% poliéster.
De momento me están haciendo todo nuevo (gratis por supuesto!) Y espero que dentro de unos meses no me encuentro con el mismo problema.
Yo no quería la misma tela pero me dijeron que mi tela estaba de promoción y para tener otra tela tendré que pagar la diferencia, que después de pagar 1800 euros para el sofá no me da la gana.
Gracias springhome
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Creo que no tendrás este problema de nuevo, pero sólo decirte que este tipo de actuaciones (coser una tekla del revés) no habla muy bien del fabricante que lo ha hecho, ya que demuestra tener un control de calidad bastante deficiente.
Suerte y si necesitas alguna otra cosa, quedo a tu disposición.
Un saludo
Springhome