Muebles de cocina modernos

Voy a montar mi cocina y la verdad es que me he recorrido una gran cantidad de tiendas de mobiliario de cocina y aun sigo teniendo dudas. Cada uno te vende lo suyo y yo cada vez estoy mas liada. Y ya me tengo que decidir. Me venden unos muebles carisimos nacionales de 19mm de formica y unos alemanes mas baratos de 16 mm de pvc.
Me dijeron que los nacionales de formica eran mucho mejor y también el precio mas elevado, luego que los de PVC también eran buenos. Creo que me voy a decidir por los de formica. Ahora bien, preguntando por el canto de la puerta, no se cual es mejor en cuanto a durabilidad y resistencia al agua, calor, arañazos,... Si el aluminio o el pvc, tengo un lio... Y el precio no me varia en los establecimientos en los cuales he preguntado y la madera interior para colocar las cosas, no se de que material, me venden uno que los hay de todos los colores, ¿cuál es el mejor? Me gusta en color gris.
Me gustaría que me aconsejaras sobre que material de puertas y cantos es el mejor y cual me recomiendas. Gracias y espero su respuesta pronto, ya me tengo que decidir.

1 respuesta

Respuesta
A ver, primero por pasos:
El interior de los muebles suele ser melamina (con 16MM ya esta bien), siendo el color cuestión de gustos, aunque en gris te combina con cualquier puerta y ademas es muy limpio.
Sobre la puerta, debe ser de 19MM (si es más fina no vale "pa ná").
En fórmica tienes varias posibilidades, los cantos verticales con radio (redondos) o los cuatro cantos rectos chapados en:
A--- PVC: de cualquier color o a juego con la puerta
B---ALUMINIO: de 1,7mm, embutido en la puerta, es muy bonito pero son muy delicados en cuanto a arañazos (el aluminio es un material muy blando)
C--- PVC transparente con la parte inferior con una capa de aluminio, queda casi igual de bien que el aluminio pero como la parte exterior es de pvc queda protegido frente a los golpes o arañazos (esta seria mi elección).
Cajones: yo optaría por cajones de extracción total con freno (en mi opinión la mejor marca es obe hettich.
Si quieres ver mi web (es muy chula) ademas tienes precios de muebles de cocina y nos puedes pedir presupuesto sin compromiso gratis, para que veas los diferenciales de precio con otros sitios.
Hola cmilenium! Le agradezco la rapidez de su respuesta y sobre todo el contenido de ella. intentaare buscar el material de pvc transparente, ya que nunca me han hablado de él. Ignoraba que existía. Muchas gracias por todo y visitare vuestra página. Gracias