Colchón HR+viscolástico+látex (Marca OLDSAN)

Probé un colchón y me encantó. Tiene un núcleo de HR y luego por un lado una capa de 7 cm. De viscolástico, y por la otra otros 7 cm. De látex. Para que pueda usarse indistintamente por un lado o por otro (me recomiendan usar por el látex en tiempos calurosos).
Es de la marca OLDSAN y se llama AIRDUO. En su web no está porque el AIRDUO lo fabrican en exclusiva para una red de colchonerías de ZGZ, pero me dicen que las características son como el OPTIMO PLUS que aparece en su web, pero añadiendo la capa de látex (www.oldsan.es) ¿Qué te parece esta compra?
Este tipo de colchones ¿pueden ir sobre canapé o tiene que ir sobre láminas?
También me ofrecen uno que se llama OPTIMO GREEN que es como el OPTIMO PLUS pero fabricado con componentes naturales, concretamente con SOJA ¿la soja qué aporta? ¿Con cuál de los dos te quedarías?

3 respuestas

Respuesta
Muy buena marca Oldsan, de los modelos que comenta, físicamente si que he probado el Optimo plus, y es un gran colchón, si es un modelo equivalente puede ser muy buena opción.
Pero he de comentarle que seguramente le hayan dado algún dato erróneo en la tienda, porque el modelo Optimo plus lleva 18cm de bloque más una cara de unos 3 cm de viscolástico y el otro lado acolchado en fibra.
Si el colchón que usted ha visto es equivalente llevara el mismo bloque de 18 cm + 7 de visco a un a cara y 7 de látex a otra cara daría 32cm de colchón sin hablar de telas y si se pone alguna capa de fibra.
Si es equivalente al Optimo plus me parece buena elección, pero seguramente no tenga las características que te han dicho.
Imagino que el colchón que ha visto no sera de tanta altura.
Normalmente Oldsan pone capas de fibra, látex y viscolástico acolchadas en la tela, es decir cosidas con la tapicería, si son 7cm la maquina no dará para coser esos grosores a la tela, por eso la mayoría de marcas solo ponen 3 cm acolchados en la tela, aunque se pueden poner más capas debajo.
La diferencia del componente de soja no va en la calidad del colchón, va en que tienes un producto más natural, más ecológico, la idea es que se cambia un componente sintético del material por un derivado de la soja.
Siendo bloque Oldtex(es el material de Oldsan), el colchón transpira perfectamente y se puede poner sobre canapé, tienes más problemas con los bloques solo de látex, de todas formas en la garantía te especificara si es apto para bases tapizadas o de laminas, aunque no deberías tener ningún problema.
Espero haberle servido de ayuda, si le surgen más dudas puede enviarme otro correo.
Un saludo
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET
Para empezar, muchas gracias por la rapidez!
Entonces, si es como tú dices ¿no es poco que tenga sólo 3 cm. De viscolástico? Por ahí veo que la mayoría tiene 7 como mínimo.
También tengo dudas sobre si es realmente interesante que sea reversible, es decir, que pueda utilizarlo por el lado del látex o del visco. ¿Si duermo por el lado del visco, no se estropeará el látex de la otra cara al estar con tanto peso encima y viceversa? ¿Es mejor comprar sólo visco por una cara y nada por la otra?
Y luego, quiero que me digas, si lo sabes, si estos colchones tienen buena densidad. Ese dato no me lo dieron, pero creo que habla en su web de 60 de Oldtex.
En definitiva ¿es buena compra? ¿Me recomienda algún otro?
Como ahora hay grandes rebajas, los precios que me dan creo que están bastante bien: Por el AIRDUO (una cara látex y otra visco) están al 50% y me sale por 535 euros.
El de OPTIMA GREEN (de soja) por 700, en otra tienda que no tiene tanto descuento.
¿Cuál de los dos comprarías?
Mil gracias de nuevo. ¡Cuánta ayuda nos das!
Siempre a vuestra disposición, lo dicho cualquiera de los dos esta bien, si te gusto la sensación no influye tanto que tenga 3 o que tenga 7 de visco.
Lo del volteo y giro de los colchones se recomienda en casi todos los colchones, todos los colchones lelvan rellenos que se desgastan y cuanto más los gires mejor, yo incluso recomiendo una vez al mes por exagerado que parezca, el colchón te dura más tiempo en mejores condiciones.
Piénsalo bien, ¿lleve lo que lleve por la parte de abajo se desgastaría no? Esta claro que sufre con esa presión la parte de abajo, pero también la parte de arriba sufre más porque ponemos nuestro peso en menor superficie, mientras que por la parte de abajo el colchón tiene toda la cara entera para repartir ese esfuerzo, por lo que no sufre casi.
Por la otra cara mejor que lleve látex a que lleve fibra.
La densidad es 60 kilos si, esta muy bien, para este material.
Fenomenal los dos, puedes si quieres comparar con alguna opción en Bultex, que también esta muy bien, pero te sera un poco más caro, 600-800 según que modelos aunque tienes más económicos y más caros.
Lo del descuento del 50%... ya sera menos
Buena opción el Oldtex de verdad, no te arrepentirás.
Tu prueba físicamente los dos y el que más te guste compratele porque los dos están bien, y la diferencia no es mucha, piensa 200 euros de diferencia en 10 - 15 años... no es dinero.
Que duermas fenomenal!
Respuesta
En primer lugar decirte que la marca oldsan es una buena marca en cuanto a espumaciones técnicas, como el caso que me dices.
En primer lugar decirte que cualquier marca, pone sus mejores colchones en el catalogo general. Con eso quiero decir que cualquier colchón fabricado para una cadena de tiendas siempre equivale a otro del catalogo general. Los colchones fuera de catálogo para una cadena de compras son simplemente porque así tienen una tela distinta, nada de competencia y la tienda en cuestión puede poner el precio que quiera.
No te aconsejo ponerlo sobre canapé, todas las espumaciones en principio trabajan mejor sobre somieres. Ademas ofrece mucha más transpiración al colchón y por lo tanto siempre sera algo más fresco.
El soja significa que como mínimo un 5% del colchón ha sido fabricado con soja. El soja es natural y biodegradable de esta forma pues podríamos decir que es un material más "natural". ¿Qué aporta?, la soja por su formación química, tiene la célula más abierta por tanto siempre tiene algo más de transpiración, por tanto más fresco.
Quedate con el que tu encuentres más cómodo, el que mejor conoce tus necesidades eres tu mismo. Por tanto no dejes que nadie decida por ti y sobretodo pruébalo. Si tienes que ir con tu pareja, ves y lo pruebas. Si quieres un canapé debajo pruébalo también en la tienda.
Y si no te convence el tacto del colchón en cuestión te doy un par de modelos de colchones similares para que puedas comparar
dicon modelo viscolat
flex airvex eolia memorex
Respuesta
-1
Me pregunta mi opinión sobre unos modelos de Oldsan.
Lamento comunicarle que, tras buscar información en Internet sobre los productos comentados, no puedo aportarle ningún tipo de valoración pues no he encontrado referencia alguna sobre estos modelos. Para poder darle mi opinión sobre estos productos es imprescindible conocer las características técnicas de los mismos.
Por otro lado, informarle que si se decanta por un colchón viscoelástico de gama alta, los requisitos que deberá tener en cuenta son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de viscoelástico moldeado para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de Áloe vera, antiácaros, antihumedad, antiestrés, antibacterias, etc.
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc..., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena calidad relación precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico moldeado+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico moldeado) de La Tienda HOME, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_224_colchon-memory-supreme-almohada-s-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_228_colchon-memory-tech.html?ddcddc1
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas. No obstante, para cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a través de este foro.
Agradezco su ayuda, pero si fuese realmente experto en colchones, conocería esta marca comos otros Expertos que me han contestado.
Debería informarse más y no dedicarse únicamente a intentar vender sus productos.