Zócalo cocina

Mi pregunta es referente al zócalo de silestone que me están instalando estos días en mi cocina. El zócalo se apoya en el suelo, pero no llega a tocar en la parte baja del mueble. En algunas zonas tengo una separación de un centímetro, pero es que en otras son casi dos y pico(me cabe casi la mano) .Mi duda es que si es normal colocarlo con esa separación o si por el contrario es que tomaron mal las medidas y les puedo reclamar (pues solo de pensar la de polvo y suciedad que se va a colar por ahí ya me pone enferma).

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que la distancia que dejen hacia el mueble sea la misma.
Tal diferencia de medida puede ser por 2 motivos:
1- Que el suelo este desnivelado
2- Que los muebles estén desnivelados
En principio ellos te abran colocado las tiras de zócalo de la misma altura todas, entonces de ahí viene la diferencia de altura.
También podrían haber cortado las tiras haciendo el desnivel necesario, pero también te pueden decir que si el suelo o los muebles están desnivelados no es su problema.
De todas formas, como ese hueco no se debería ver para nada, siempre puedes rellenarlo y sellarlo con silicona del colo más parecido al silestone.