Colchón canapé. Modelos y precios: Memory dreams de Codiconfort, Magic de Relax, Flex, etc...

Estoy buscando un colchón y un canapé de 150x200. Ya he mirado algo y tengo algunos modelos con sus precios. Te los voy a escribir aquí para que me des tu opinión:
-¿Colchon modelo Memory Dreams de la marca Codiconfort por 487?. (Viscolastica)
-¿Colchon modelo Magic de la marca Relax por 851?. (Muelles independientes con viscolastica)
-¿Colchon modelo Prestige Flex Adapt Memorex (o algo asi) de la marca Flex por 730,80?. (Muelles independientes con viscolastica)
-¿Colchon modelo Xaloc de la marca Flex por 700?. (Airvex)
-¿Colchon modelo Viscopur de la marca Flex por 730,80?. (Viscolastica+Airvex)
-¿Canape de madera de la marca Relax por 996?.
-¿Canape de madera de la marca Flex por 619?.
Bien, pues este es mi estudio de mercado de momento. Puedes ver que voy detrás de la viscolastica pero no tengo muy claro si combinado con muelles o como. A ver que puedes comentarme. Pienso que usando un canapé TAPIZADO, que esto ultimo no lo había puesto, aporto firmeza, y puede que no sean necesarios esos muelles, pero no lo tengo claro porque lo que es cómodos me lo parecen todos.
Me interesa especialmente tu opinión sobre el primer colchón que te he puesto, el de Codiconfort, puesto que es bastante barato. Me han dicho que es porque es una oferta especial para este mes, pero como no me suena la marca pues dudo la verdad.
Mil perdones por enrollarme tanto y gracias anticipadas por tu atención y por la ayuda que puedas prestarme.
P.D.-¿Qué es eso del Airvex?
Respuesta
amig@!!
La verdad es que no conozco bien a Codiconfort, pero por lo que he podido averiguar es una marca de productos de gama media. En cualquier caso un colchón, ¿sea de lo que sea por 487? Es, a mi parecer excesivamente barato.
Cuando escojemos unas dimensiones como las de 150x200 debemos asumir que el nivel de precio va a ser alto y más cuando lo vamos a conjugar con un canapé abatible.
Lo de colocarlo en una base tapizada para aumentar la firmeza no está mal del todo, pero piensa que son colchones que están diseñados para ser adaptables, con lo cual eliminas durabilidad y efectividad al colchón, a parte de ir en contra de tu propia inversión.
Ten cuidado con la calidad del colchón en estas dimensiones porque a largo plazo te pueden dar bastantes problemas (hundimientos en el centro y perímetro, lechos marcados...)
Sinceramente, si quieres un buen visco invierte en Tempur (aunque su precio dista mucho del de estos), lo demás es quedarte a medio camino y pagar algo menos por muchísima menos calidad, confortabilidad y durabilidad.
El precio de los canapés no está mal, aunque sinceramente el de relax me parece algo caro. Échale un vistazo a los de pikolin que salen algo mejor de precio e incluso están por encima en cuanto a calidad.
Airvex es un material celular perfilado (con un corte en superficie) que se puede encuadrar en las espumaciones, aunque cuidado con este término. Látex, visco, bultex... todos estos materiales son espumaciones y nada tienen que ver con el HR que es la espuma tradicional que aquí conocemos. Son materiales mucho más resistentes, transpirables y cómodos. Aunque sea barrer para casa, échale también un vistazo a Bultex.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda no dudes en consultarme de nuevo.
Muchas gracias por tu extensa respuesta. Seguro que me surge alguna duda más pero ya te haré una nueva consulta. Esta finalizada muy satisfactoriamente.