¿Qué canapé me compro?

Estoy indecisa entre un canapé de madera de Flex y otro en polipiel de Eurocolchón. No sé qué me dará mejor resultado, la madera o la polipiel. ¿Es delicada la polipiel?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que está indecisa a la hora de escoger entre tres modelos de canapé.
Ha de tener en cuenta que a la hora de comprar un canapé lo importante no va a ser la firma o si es de polipiel o madera. Lo verdaderamente importante en lo que se ha de fijar y ha de valorar es que tenga un estructura resistente, que el fondo del mismo sea sólido, hay algunos modelos que tienen un suelo muy fino y en el momento que se ponga algo de un poco de peso, acaba deformándose o rompiéndose. También es recomendable que el cajón sea de dos piezas.
Ayer estuve en el Corte Inglés y me recomendaron el canapé Sonpura en polipiel. Con lo cual, añadieron una nueva opción de compra y aumentaron mis dudas. Debo decidirme entre un canapé de madera o de polipiel. Mis opciones son los modelos de Flex, Eurocolchón (Sena) y Sonpura. ¿Qué me recomendáis?
Creo que el sistema de elevación de Eurocolchón es hidráulico y el de Sonpura es mediante pistones a gas. ¿Es uno mejor que el otro?. En cuanto a la estructura, creo que no hay muchas diferencias entre ambos.
Me comenta en esta nueva consulta sus dudas acerca de dos sistemas de apertura diferentes, uno es el hidráulico y el otro por pistones de gas, las diferencias se las expongo a continuación:
Cuando un pistón se abre, se debe a la fuerza que ejerce un fluido que va dentro de la camisa del pistón y que intenta expandirse.
Habitualmente el fluido es gas nitrógeno, denominándose entonces el pistón de gas. Aun a riesgo de ser muy técnico le paso una definición del funcionamiento.
"El pistón de gas es un elemento de ajuste hidroneumático, consistente en un tubo a presión, una biela con un pistón y accesorios de conexión apropiados. Está lleno de nitrógeno comprimido, que actúa con la misma presión sobre diferentes secciones del pistón. Esto produce una fuerza en la dirección de extensión. Esta fuerza de extensión puede ser definida dentro de límites físicos por la selección apropiada de la presión que se llena".
En el pasado había pistones en los que el agente era aceite, denominándose entonces pistones hidráulicos. El principal proveedor de pistones del mundo sólo fabrica pistones de gas.