Elegir Colchón y canapé abatible

Estoy en la fase de elección de colchón y canapé. La zona en la que vivo hay mucha humedad, no tanto frío más bien caluroso pero por la noche en invierno hay humedad. Mi pareja tiene dos hernias y amanece en la misma posición y sitio en cambio yo me muevo muchísimo. Nos han recomendado el colchón Konty de de Bultex (Bultex Confort) o Nube de Pikolin ¿cuál es mejor o hay otro en el mercado con mejores prestaciones?.
En principio habíamos pensado en un colchón de 1,80 x 1,90 pero nos gusta el canapé abatible de madera y la medida más grande que viene es de 1,50. Habíamos pensado en comprar dos canapé abatibles de 90 unirlos y un solo colchón de 1,80 ¿qué tal o es mejor comprar ambos de 1,50?
Con respecto al canapé abatible me han comentado que los mejores son de Flex, que me recomienda Flex o Pikolin.

1 respuesta

Respuesta
El modelo Konty de Bultex y el Nube de Pikolin, son similares en sensación, ya que los dos incorporan un núcleo de una espumación de alta densidad, para darle firmeza al colchón, acompañado de un acolchado viscoelástico.
Referente al canapé, existe un modelo que lo fabrican en la medida que usted desea, 180x190 es el Decobox, modelo exclusivo de Pikolin. No obstante, en los modelos de madera, no existe está posibilidad. Por lo que la mejor opción, si finalmente se decanta por un canapé de madera, es decantarse por la medida 150cm.
Para saber que la compra que realiza es de calidad, decantase por un fabricante español y en el caso de los dos que menciona en su consulta, son nacionales, por lo que le recomiendo se decante por el que mejor relación calidad-precio le oferte.
En la Tienda Home puede encontrar el modelo similar al Konty de Bultex con el nombre de Aero. A continuación, le adjunto dos enlaces, en uno de ellos podrá obtener toda la información necesaria sobre el colchón Aero de Bultex, mientras que en el otro enlace obtendrá un listado de todos los canapés disponibles, con diferentes precios:
http://www.latiendahome.com/colchon-aero-de-bultex-by-pikolin-656.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/canapes-abatibles.html?ddcddc1
Gracias me aclaras mis dudas pero ahora tengos otras porque a cada comercio que vas te dicen otra cosa nueva.
Estos días he estado en varios comercios mirando colchón y canapés. En uno de ellos me comentan que para una zona húmeda lo que necesito es que el colchón tengan muelle, me aconsejan que si opto por un colchón viscoelástico debe de tener muelles en el centro porque según ellos sino respira el colchón a la larga producirá hongos por estar en una zona muy húmeda. También comentan que el canapé no es una buena opción por lo mismo por ser una zona buena
¿Ambas cosas son cierto?
¿Si opto por dos canapés arcón de madera 90x1.90 y un solo colchón de 1.80 tendré algún problema por unir dos canapés de 90?
Gracias
Nosotros estamos vendiendo colchones viscoelásticos en zonas húmedas como por ejemplo, Tenerife, Canarias, o localidades de la costa, y no hemos tenido ningún problema de humedad.
Además, una cosa importante a tener en cuenta, es que como le comentaba anteriormente, son los mejores colchones, cuando hay problemas de espalda.
Por último, informarle que cualquier somier, base o canapé en la medida que usted indica, van en dos piezas, por lo que se instala de manera que no notará nada.