Colchón para niños.

Hola. Tengo dos hijos, de 3 y 4 años, con un peso de 14 a 17 kilos. Nosotros nos hemos comprado un colchón leda de flex y estamos encantados. Me gustaría comprar algo similar para ellos pero creo que por el peso, el colchón debería ser más blando para que se acople mejor a su peso. ¿Me podrías recomendar algún colchón, marcas y modelos? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me pongo a ello.
El colchón ha de ser de una firmeza media-alta. Aquí, a diferencia de espaldas que están formadas, hasta ahora han tenido el colchón de cuna y después el de emergencia, por si se hace pipí. Ok. Esto es lo que se suele hacer. Pero cuando mi hija cumplió los cuatro años, le puse un colchón de gama media-alta, confortable pero firme, de modo que la espalda que está en crecimiento, tenga una base firme para desarrollarse como tal. Será a partir de ahí cuando, al llegar al segundo estadio del desarrollo, o sea sobre los once, doce años, se revisa en el médico pediatra, de modo que si no hay ningún tipo de desviación de columna por la postura en los pupitres, la mochila de los libros, etc, es decir, si está bien, pasarlo al látex 100% natural. Es muy adaptable, de modo que el segundo desarrollo va a seguir ya la pauta del primero, pero si no esta del todo bien, si hay síntomas de desviación, cambiar a otro colchón de las mismas características que el primero o más firma, siempre según prescripción médica.
Es, aunque no lo creáis, muy importante. Y no me duelen prendas de decir que me gasté más dinero en el colchón de mi hija que en mi propio colchón. Pues precisamente por los colchones baratos que empleé en mi niñez (en mi casa no sobraba el dinero, pero tampoco se estaba tan informado como estamos hoy en día) tengo una desviación de columna que me hace ser muy severo con este tipo de consultas.
¿Marca y modelo? Si estás por Flex, te puedo sugerir el LTX, o bien el modelo ELITE. Los he visto y dan un punto de firmeza bastante majo, aunque el que más te aconsejo es el modelo NATURE, el único en España que ya cuenta con la Ecoetiqueta para colchones, lo que te garantiza tanto la durabilidad como la composición libre de productos químicos tóxicos. En mi empresa estamos ya a punto de sacarlo, pero hay que felicitar a mi rival.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Los modelos que me hablas ¿Son de látex?. ¿Hay alguno de visco, parecido al leda, que también pueda servir?
Otra vez.
De nuevo, te indico que no. No es apropiado.
Ni visco, ni látex.
Los que te sugerí, son combinaciones de muelles y látex, puesto que es necesario una base firme para dar una guía al desarrollo de la espalda.
Perdona la brevedad del mensaje, pero insisto en la importancia.