Cocina: ¿Fornica o Polilaminado?

Estoy mirando cocinas para una casa nueva y en todos los lados me dan esta opción. Quería saber tu opinión de cual es el material más conveniente, ventajas/inconvenientes...
También me gustaría conocer tu opinión sobre las encimeras. Estoy entre granito y cuarzo (Silestone).
Por ultimo, ¿qué marcas de cocinas me recomiendas? He mirado The Singular Kitchen y Xey.
Respuesta
Todo va en base de lo que busques, brillo o mate, con algo de forma o totalmente lisa.
La fórmica, siempre es lisa y el inconveniente en las gamas sencillas, es que el canteado es algo inferior. Por el contrario, en las gamas de brillo, las puertas son algo más duras.
El polilaminado, lo bueno que tiene es que te permite una variedad de puertas más amplia, y no tiene canteados, por lo cual la puerta se fabrica de una pieza. Por el contrario en la gama de brillo el precio se dispara.
The singular Kitchen, es una marca buena, pero Xey que es la marca que trabajo yo y más conozco, la verdad es que funciona muy muy bien. También podías mirar Vegasa, que es otra de Xey o Forma, que tienen los mismos acabados y un poquitín más barata.