¿Por qué mi honda x8rx scooter no corre si le cambien el carburador?

Soy un gaditano con el siguiente problema:
Tengo una honda x8rx scooters de 49 mixta y nunca me ha dado problemas. Pero solo me cogía 75 así que hace dos meses me dio por prepararla y le puse un carburador de 20 un cilindro de 74 un filtro de potencia un escape gianelli y un variador hebo con rulillos de velocidad. El problema es que solo me coge 15 kms más osea 85 y que me he gastado 80000 pesetas. He preguntado por ahí y me han dicho que podría ser del cdi y que debería cambiarlo pero luego he preguntado a personas que trabajan con cdi y me han dicho que no es posible que sea ese el problema. ¿Podríais darme una explicación del porque no me corre? ¿Tienes alguna posible solución? Que opinas sobre el cdi, ¿y sobre el motor que lleva mi honda?
Muchísimas gracias por ayudarme y felicidades por la labor que nos prestáis a los que desconocemos estas cosas

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te quiero decir es que no hay por que dar las gracias de nada porque aquí estamos para ayudar en la medida de lo posible, ¿ok? Bueno, el tema del cdi: si hay que cambiarlo, y con esto te contestare a otra pregunta que también me hiciste. El motor honda que lleva tu moto no es muy revolucionado, es decir, que va siempre más baja de vuletas que otros como p.ej los minarelli de aerox y cosas asi; y si aun encimas conservas el cdi de serie peor, porque lo que hace es cortar encendido a pocas vueltas para conservar la mecánica. Los motores honda no serán los que más prestaciones dan, pero fiabilidad... toda la que quieras y más. Si quieres que coja más revoluciones y ande más, toca cambiar cdi, que si se nota. Aun cambiándolo, no andará como los minarelli porque ese motor lleva un desarrollo corto de transmisión. Ahora por lo que me dices, tu moto debería ser un cañón acelerando, pero no da punta... y con un desarrollo de transmisión más larga perderás algo de aceleración, pero ganaras la punta que no tienes ahora, pero esto siempre acompañado del cdi, claro. El motor que lleva tu moto es fantástico en plan de que no da ni un fallo! Te diré que un amigo mio tiene una sfx trucada con un 21, variador, cdi, embrague, y punta no tiene porque no cambio el desarrollo, pero acelerando no hay que se le acerque! Sale de semáforos como un autentico tiro. Y lleva km encima y no dio ni un fallo (bueno, rompió el cigüeñal pero fue culpa suya por apretar el variador con una pistola neumática...) Hasta otra y espero ayudarte :-)