Variadores

Me gustaría que me dieses tu opinión sobre que variador comprarme para la honda sfx. Me han hablado muy bien del tjt, ¿es bueno?
¿Y el polini que tal es y cuánto puede costar? ¿Me recomendarías otro modelo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero a hay que saber es que preparación vas a hacer a tu moto, así que te doy varias opciones todas validas, y que agradecerá tu bolsillo.
Si vas a dejar la moto de casa o prácticamente de serie, lo mejor es una rampa tecnomoto con sus rodillos, pero combinados 3 y 3 con los originales. Ganaras sin más velocidad y aceleración, y solo vale unos 20 E.
Si piensas trucar la moto algo más ya te recomiendo un variador entero. Yo llevo el hebo, que vale 50 aprox, y bien regulado te da unos resultados cojonudos.
Y si vas a trucar la moto hasta los ojos, con todo lo que conlleva eso de gastos, conocimientos, etc., píllate un malossi multivar, el de 70E, que es de lo mejorcito una vez bien regulado.
A la sfx le he puesto un yazuni, un MK 70cc y un 19. Ahora voy a ponerle un cdi honda delimitado 90 euros( por cierto si sabes donde puedo encontrar otro mejor y no mucho más caro te lo agradezco, solo he encontrado un malossi por 191), quiero comprarle una caja láminas y pipa admisión más grandes, y también unos muelles pal embrague. El tjt me han dicho que está muy bien porque también te trae el muelle de contraste. ¿Lo trae el hebo?
Bueno, con todo esto ¿cuál es tu opinión? ahh y dime algo del cdi por favor.
El cdi honda es el original, pero yo te recomiendo el TopPerformances, que es una cajita amarilla, que sale por unos 50E. Esta muy bien para tu caso. ¿El malossi de 190 es un rotor o algo así? QUE careros!
La tobera y la caja de laminas te vendrán bien, porque la admisión de las honda es algo estrecha. Mira a ver que la caja de laminas tenga una superficie total de paso de mezcla de 250 mm cuadrados aprox, para que vaya acorde con el carburador. Y las laminas que sean de 0,35 mm.
El hebo también trae el muelle de contraste, aunque en tu caso puede que te haga falta uno aun más duro. Pero te aseguro que merece la pena ahorrar unas pesetillas.
Gracias por lo del cdi. He mirado en la página de top performance, lo que pasa es que ni ponen precios, ni si es adaptable a la sfx. Les he mandao un correo preguntandoselo y a ver si me dicen como puedo comprarlo donde vivo, en Málaga.
Por cierto, definitivamente me recomiendas el hebo, ¿y una vez que lo pruebe si acaso cambiarle el muelle de contraste no? ¿Y los rodillos, van bien los que trae el variador hebo?
Yo vivo en madrid y aun así tengo problemas para encontrar algunas piezas, así que supongo que en málaga estará chungo el tema.
Pues si no vale para la sfx no hay nada que hacer con la top, ni lo intentes, te puedes cargar el circuito eléctrico. Si lo único a lo que pueeds acceder es al original de honda sin limites, sera lo mejor. He estado buscando y preguntando por otros y no hay o son más caros.
Sobre le variador hebo, buena decisión! Debes poner el muelle de contraste que traiga, y si no trae ninguno, compra un malossi rojo o alguno de dureza similar. Y de paso pon unos muelles de zapatas de embrague tjt blancos, o cualquiera con más de 30% de dureza. El variador a mi me traía 3 juegos de rodillos, pero tuve que comprar unos un poco más pesados; en tu caso te iría bien un peso sobre 5 gramos. Para ajustarlos bien mira un texto q hay en esta web sobre ajuste de rodillos: http://boards.melodysoft.com/app?ID=scooteracing. Esta arriba, en letras verdes. Te ira bien.