Exceso de humos

Tengo que pasar próximamente la itv de una yamaha neos 50 cc del año 97 y con bastantes kilómetros encima ( no los puedo especificar pues se rompió el cuentakilómetros a la cifra de 15000 hace unos cinco años ), el problema que tengo es que sale una nube de humo azul del escape en todo momento, acusándose más sobre todo en arranques en frío y al exigirle carga al motor ( subiendo cuestas ).
El comportamiento del motor no obstante es correcto, no ratea, no se viene abajo, tiene un " reprís " correcto...; a pesar de que está bastante bajo de compresión, unos 4 kilos medidos con el compresimetro y a motor caliente. El escape ya fue cambiado una vez en el año 2003 por perder prestaciones el motor.
He probado, de momento a cambiar de aceite ahora lleva de la marca Castrol, pero sigue con el mismo problema.
¿Qué puede ocurrir?, ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has mirado si esta bien regulada la mezcla?
No lo he verificado, pero tendría que ir quizás muy desprorcionada de carburación -gruesa- y lo que más me extraña es que funciona bien a todo régimen de vueltas.
El filtro de aire está nuevo ya que lo cambié hace un año.
¿Me puedes orientar en la manera en que se ha de verificar la mezcla para que el consumo de aceite sea proporcionado tocando la carburación?
Otro dato que supongo ya sabrás es que el motor cuenta con engrase separado mediante bomba.
En realidad, cuando se acelera en carga sale un chorro de humo azul, ya no en forma de nube como cuando está al ralentí sino en forma parecida a la que hacen los reactores lanzando el vapor de agua pero con aceite y salvando las distancias claro está.
Gracias por tu pronta respuesta e interés . Espero recibir nuevas aportaciones en breve.
Pues lo mismo lo que esta mal es el reten de la bomba, porque por lo que me dices cuando le exiges a la bomba es cuando echa el chorretón lo mismo la bomba no esta bien.
Otra cosa para saber si es la bomba, anulala, y haz la mezcla manualmente.