Dudas sobre scooter

Antes de nada, te aviso de que soy un profano en temas de motores pero si me puedes ayudar te lo agradecería. Tengo un ciclomotor de 50, una malaguti firefox f15. El otro día se me rompió algo en el motor y me dejo tirado, la moto arranca y acelera pero no avanza. Lo que rompió es como si fuera algo de la trasmisión, porque por más que aceleres la moto no se mueve. ¿Qué podrá ser? ¿Y cuánto más o menos costara arreglarla?. Por otro lado me compre una suzuki katana a una compañera de curro y noto muchísimo la diferencia de potencia(la firefox llevaba un carburador nuevo). Mi pregunta es ¿qué le puedo cambiar o añadir a la katana para darle más potencia?.

1 respuesta

Respuesta
Pues explicame como rompió el motor, es decir que ibas haciendo y demás, tiene toda la pinta de ser el embrague puesto que si acelera perfectamente y no se mueve puede haber sido un muelle del embrague.
A la katana pues si le pones un yasuni R, 17.5, un variador mhr con sus rodillos de 4gr y un embrague y campana stage 6 fliparás.
En ese orden de preferencia.
La malaguti se me jodió saliendo del garaje y acelerando a tope.no se si fue por no dejarla calentar ¿las hay que dejar de calentar, aun que sea de dos tiempos? ¿Y cuánto tiempo?. ¿Esa avería sera muy cara?. Y lo que me dijiste de la katana ¿pasara la itv? Muchas gracias
Claro que hay que dejarala calentar, pues con que la dejes 2 minutos al ralentí ( mientras te pones el casco y demás ) y luego vayas 5 minutos flojito vale. El embrague son 100 euros uno bueno con mano de obra incluida.
Pues el yasuni R esta homologado pero tal como están las itv dios sabe, pero que vamos cambiar el escape son 20 minutos así que guarda el de origen y fuera.