Preparacion Sr 50 r

Tengo una SR 50 r motor piaggio. Me corre en recta 75. ¿Qué le puedo poner para que gane sobre todo en salida y luego en punta tambn? No tengo mucha idea pero con poco dinero se me ocurre o un escape : el R o el ZX ; o variador y tal vez embrague.

2 respuestas

Respuesta
¿El escape ZX es el leovinci? Eso no vale nada
Yasuni Z o R, la diferencia es que el z tiene mas bajos pero menos revoluciones, igual te interesa pero yo meteria para mi el R, el Z si fuese de aire para no quemarla tanto.
Un trucaje basico economico para motor piaggio agua variador grande de los modernos es:
-Yasuni R
-Muelles de embrague duros, solo los 3 pequeños y si es necesario se aligeran las zapatas con taladro para terminar de tararlo bien.
-Las rampas de variador tecnomoto para el variador grande de los modernos(todas desde hace años) van bien y apenas dan bajón, llevan rodillos y es económico, la diferencia de velocidad no se nota, solo pega un bajoncito de revoluciones pero quieres economía y no competir en circuito.
-Al filtro de aire le das mejor paso de aire y carburas, si fuese necesario se cambia el chicle.
Así ya lo tienes todo, el escape junto la carburación te dará algo más de potencia ademas de más revoluciones.
Los rodillos del variador con los muelles de embrague harán trabajar a la moto a esas revoluciones más que te pide el escape y con las rampas tendrás como una marcha más larga para que también te corra más ademas de lo que te sube el variador.
Al tener más potencia te gana la salida si el variador y embrague están bien regulados.
Con eso tienes buena velocidad, sale bien, no consume excesivo aunque más que antes y la moto tiene fiabilidad sin tener que cambiar cigueñal ni rodamientos ni correas de kevlar, tampoco hace demasiado ruido y no tienes problemas, de marcador la moto se pone a 110 más o menos bajando aunque no son reales y en recta igual entre 90 y 100 dependiendo del peso, el viento, etc.
¿Qué son las rampas del variadoor? Cuanto cuesta.
¿Y puedes esplikarme como se mejora el paso de aire?
¿Y a carburarla que la llevo a un taller y ellos me lo pondrán perfecto?
Las rampas es la chapa de hierro como una estrella que tapa el variador de aluminio.
Tal vez cuesta 20 euros y va con rodillos, no se exactamente su precio y depende del taller.
El paso de aire se mejora con agujeros en el filtro, pero no entre la espuma y el carburador sino después, también aumenta un poco el ruido de carburador pero se pueden tapar con cinta americana para pasar la itv.
El mecánico puede hacer los agujeros y regular el carburador a la vez.
¿Y si en ves de hacerle agujeros le cambio la esponja por otra de malossi que deja entrar más aire y luego unas laminas de carbono?
La esponja también había pensado pero por no gastar más dinero no te lo he dicho, si qpuieres metes esponja y haces agujeros también si necesitas más aire, con la esponja solo sonara menos la moto y tal vez mejor si no quieres mucho ruido.
Con las laminas no notaras mucho pero ya que estas las puedes cambiar.
Respuesta

Se me partio aller la correa de mi aprlia sr 50 refrigera por agua y hoy me an puesto la correa nueva y huele mucho a quemado y tiene muy poca salida ma dicho el muchacho del taller que tengo malo el variador que puedo aser contesta